EXORDIO

por jorgemorenocejas

Animado por mi buen amigo Adrián Massanet me decido, superadas  algunas dudas y temores, a crear este Blog. En el mismo, expondré a la consideración de mis posibles lectores, los trabajos que he ido redactando a lo largo de los años. Algunos han visto la luz en una modesta revista de empresa (ya desaparecida) llamada Amalgama. Hermoso nombre que significa: “unión de cosas de naturaleza distinta o contraria” Que es precisamente lo que pretendo que sea este Blog, es decir, temas diferentes y variados. Una suerte de amalgama

 Acaso por el buen recuerdo de aquella revista donde expuse por primera vez mis escritos,  quise titular Amalgama a esta recién nacida publicación, frustrado intento, dicho título luce ya en otro Blog.

Recordé entonces otro nombre que tiene para mi grata connotación: Habanidad. Una palabra nacida del universo literario del desaparecido escritor Cabrera Infante y su añoranza por la perdida -en su caso para siempre- Habana.

En este segundo empeño tuve mucha suerte,  contra todo pronóstico estaba vacante, y así se llamará desde ahora este modesto rincón: HABANIDAD

Espero de los lectores comprensión, enorme comprensión,  no soy ni mucho menos un avezado escritor, sino un ilusionado escribidor que pretende dejar constancia de sus pensamientos y experiencias en el mundo de las letras.

Jorge Moreno
22 de Noviembre de 2012 
 

